a

UCAR se incorpora al consejo de administración de Iberaval

Amplía su aportación al capital social de la SGR hasta alcanzar los 1,3 millones
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR) se ha incorporado al Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, ampliando en 400.000 euros su aportación al capital social de esta institución hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. 

Ramón Sobremonte, director general de Caja Rural de Burgos, asumirá el cargo que se puso a disposición de las cajas rurales en la junta general de accionistas reunida este jueves, según informa la UCAR en un comunicado.

El Consejo de Administración de Iberaval está formado además por empresarios de Castilla y León, instituciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja, diputaciones provinciales, cámaras de comercio y la patronal Cecale.

646 operaciones formalizadas

Las Cajas Rurales de Castilla y León han formalizado hasta la fecha, con la garantía de Iberaval, 646 operaciones por valor de casi 63 millones de euros. De hecho, José Rolando Álvarez, presidente de la SGR, reconoce que su presencia en el consejo de administración -se situarán como uno de los 5 mayores accionistas- servirá para “mantener y aumentar el nivel de riesgo y la capacidad de crédito”.

Las cajas rurales castellanas y leonesas cerraron 2010 con un crecimiento en captación de ahorro del 1,3% con respecto al ejercicio anterior y un beneficio de 25 millones. Con una red de más de 300 oficinas en la región y 900 empleados, la UCAR tiene 5.000 millones de activos y 350 millones de euros disponibles en tesorería para prestar.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido