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Renault casi triplica su beneficio en 2010, hasta los 103 millones

Las factorías de Palencia y Valladolid incrementan su producción un 3% y un 1%, respectivamente
Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España.
Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España.

Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, presidió este miércoles la Junta General de Accionistas de la compañía, donde se aprobaron las cuentas y el informe de gestión de 2010, ejercicio que se cerró con una cifra de negocio de 5.002 millones de euros y un beneficio neto de 103 millones, un 186,1% superior al año anterior.

El cash flow generado por la actividad de la empresa en 2010 ascendió a 303 millones, frente a los 243 millones del an?o anterior, lo que equivale al 6% de la cifra de negocio. Esta evolución permitió financiar inversiones por 65 millones de euros en sus plantas españolas, en su mayor parte con destino en la factori?a de Motores de Valladolid para su adaptacio?n para la fabricacio?n del motor de gasolina H5. El nuevo modelo se fabricará en exclusiva mundial en la capital vallisoletana a partir de 2012.

Precisamente esta factoría produjo el 35% de los motores del grupo, con más de 1 millón de unidades (24% más que en 2009). También en Valladolid, la planta de Carrocería-Montaje fabricó 95.103 vehículos, entre los modelos Modus y Clio, que en conjunto incrementaron un 1% el volumen con respecto al ejercicio anterior. Además, la fábrica de Villamuriel del Cerrato (Palencia) se consolidó como la principal productora de la gama Megane (57% de su producción global), con un total de 262.076 unidades (3% más que en 2009).

Actividad comercial

2010 fue un año positivo para Renault España, puesto que consiguió aumentar la penetracio?n en el mercado de turismos 0,21 puntos y en vehi?culos comerciales 0,49. En total, las matriculaciones experimentaron un alza del 10,48% en turismos y 11,3% en vehi?culos comerciales.

“Estos buenos resultados se han obtenido gracias a las ayudas del plan 2000E, al liderazgo indiscutible de Renault Megane en el mercado y a la puesta en marcha de medidas para optimizar stocks, apuntan los directivos de la marca del rombo, que también incrementó su plantilla un 2,6%, hasta los 10.117 empleados.

El año del Twizy

En el encuentro se abordó también la próxima fabricación del modelo eléctrico Twizy, un vehículo 100% eléctrico que se producirá en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid desde el último trimestre de este año. “Las fa?bricas de Renault en Espan?a esta?n en la onda del futuro al fabricar productos de bajas emisiones y costes reducidos. Adema?s, con la fabricacio?n Twizy, la marca se va a convertir en referente en materia de innovacio?n, disen?o y tecnologi?a respetuosa con el medio ambiente”, sentenció Laurent.

Castilla y León Económica

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