a

Los accidentes laborales en la construcción retroceden un 14% en Castilla y León

Las 19 víctimas mortales contabilizadas hasta mayo de 2011 suponen un descenso del 40% frente a 2010

El 20% de los accidentes laborales registrados a lo largo de 2010 en Castilla y León se produjeron en el sector de la construcción, aunque estos siniestros se han reducido en un 14% hasta mayo de 2011, según datos de Miguel Ángel Díez, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos de la Junta. El descenso se extiende también al número de fallecidos durante los 5 primeros meses del año (19, un 40% menos).

Según Díez, esta evolución está relacionada con la bajada de la actividad, aunque los índices de incidencia que miden los accidentes de trabajo con relación a un número de trabajadores ocupados “también están descendiendo”.

En este sentido, aseguró que en 2010 hubo un retroceso, con respecto a 2006, del 30%, lo que “nos da confianza para pensar que las condiciones de seguridad en Castilla y León están mejorando”. En cuanto a las principales causas de estos siniestros destacó las caídas en altura.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido