a

Ruiz-Mateos delega la gestión empresarial para dar una solución a los pagarés

El fundador de Nueva Rumasa asegura que no descansará hasta devolver “el último euro”
Consejo de administración de Nueva Rumasa.
Consejo de administración de Nueva Rumasa.

José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, delegará a partir de ahora en sus 6 hijos varones la responsabilidad empresarial del grupo para invertir “en exclusiva” su tiempo, esfuerzo y experiencia en dar una solución a la situación actual de los titulares de pagarés y a que “se haga justicia con la antigua Rumasa”.

“Me dedicaré de lleno y de forma exclusiva a buscar soluciones para devolver hasta el último euro a los tenedores de los pagarés, a los que moralmente estoy obligado y a la vez agradecidísimo por la confianza que han depositado en mi y en mi familia, y no pararemos hasta conseguirlo, tanto mis hijos como yo”, asegura Ruiz-Mateos, que se retira de la primera línea empresarial superados los 80 años.

El patriarca de la familia afirma que se están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro de los pagarés, que aún siendo suficientes se afianzan con otras complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa. “Todas estas medidas extraordinarias son un conjunto de soluciones y no implican renuncia alguna de los derechos actuales o futuros que puedan tener los inversores”, matiza.

Nuevos reproches a Botín

Asimismo, Ruiz-Mateos vuelve a arremeter contra Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, al que culpa y acusa, junto con otros “poderes fácticos”, de ser el autor del “desequilibrio financiero” que está sufriendo Nueva Rumasa, a pesar de considerarle “no sólo el mejor banquero de España, sino del mundo”.

De igual manera, a su juicio, fueron los causantes de la “brutal tropelía y canallesco expolio” de 1983, con la expropiación de la antigua Rumasa. “El padre del señor Botín, no hay que olvidar que felicitó al Gobierno por dicha infamia”, recuerda.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido