a

Los bancos españoles reducen su beneficio un 4,5% en el primer trimestre

Las ganancias se sitúan en 3.741 millones de euros entre enero y marzo de 2011, un período “de incertidumbre sobre los ritmos de crecimiento de la economía internacional”
Pedro Pablo Villasante, secretario general de la AEB.
Pedro Pablo Villasante, secretario general de la AEB.

Los bancos españoles ganaron 3.741 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 4,5% en relación al mismo período del año anterior, según los datos presentados por la Asociación Española de Banca (AEB). Las entidades financieras realizaron dotaciones por 4.647 millones de euros, un 4,4% menos; y establecieron su core capital en el 9,42%, lo que refleja un aumento de 90 puntos básicos.

Pedro Pablo Villasante, secretario general de la AEB, sostiene que estos resultados se han obtenido “en un complicado entorno en el que persisten muchas incertidumbres sobre los ritmos de crecimiento de la economía internacional”.

En este sentido, destaca el esfuerzo realizado en saneamientos y la disciplina en los costes. “La banca española continua en beneficios gracias a su capacidad de gestión y a su modelo de banca comercial minorista con enfoque al cliente”, argumenta.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido