a

Caja España-Duero colabora con el Banco de Alimentos de Salamanca

Caja España-Duero ha renovado su convenio con el Banco de Alimentos de Salamanca, una organización no gubernamental basada en el voluntariado que tiene como objetivo “recoger y aprovechar comida donada por empresas productoras y distribuidoras, entidades diversas y particulares para hacerla llegar a familias y colectivos necesitados”.

Con este fin, la aportación de Caja España-Duero durante el año pasado sirvió para comprar 3.500 kilos de aceite, 11.750 kilos de legumbres, 750 lotes navideños y 11.500 gallinas. También en 2010 el Banco de Alimentos celebró su décimo aniversario y consiguió 1,45 millones de kilos de comida, que repartió entre más de 14.000 beneficiarios de 183 asociaciones.

Entre sus objetivos para 2011 destaca el propósito de aumentar el número de particulares o empresas colaboradoras, que pueden cooperar con el Banco de Alimentos aportando una cantidad de 200 euros anuales. Tras el estudio realizado entre la población a la que atiende, el Banco cree que necesitará 2 millones de kilos de productos básicos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido