a

DBK augura un alza de la facturación de los artículos de lujo en 2011

El vino es el único sector analizado con expectativas negativas para este año, principalmente por la baja demanda en la hostelería
DBK augura un repunte de la facturación de los artículos de lujo en 2011

Después de 3 años consecutivos de descensos, los ingresos del sector de confección y complementos de lujo repuntarán moderadamente este año en España, según prevé la consultora DBK en el Observatorio sectorial correspondiente al mes de junio de 2011. La publicación vaticina un incremento del 2,7% en la facturación durante este ejercicio (en 2010 fue de 745 millones de euros), en gran medida gracias a la “diversificación de la oferta y la apuesta por nuevos canales, en particular Internet y las tiendas de outlet”, argumenta.

Una evolución opuesta se espera para el sector del vino, que ya en 2010 experimentó un retroceso del 2,9% (hasta facturar 1.700 millones de euros) y que según DBK verá reducidos sus ingresos en un 1,2% adicional en el ejercicio actual, sobre todo a causa del descenso de las ventas en el canal de hostelería. El encarecimiento de las materias primas y el consecuente aumento de los precios explica, en cambio, la aceleración de las ventas de elaborados cárnicos (que se prevén un 4,8% superiores en 2011).

En el ámbito de los servicios a empresas, se espera que tanto la auditoría como el catering aumenten su crecimiento anual de poco menos del 1% en 2010 a alrededor del 2% en 2011. En ambos mercados la competencia se mantiene en niveles de máxima intensidad.

Auge del turismo

La favorable coyuntura por la que atraviesa el turismo está impulsando los ingresos de los 3 sectores con mayor crecimiento previsto de entre los incluidos en esta nueva entrega del Observatorio. Así, tanto el negocio de cruceros como el de establecimientos hoteleros continúan aumentando sus ventas a tasas similares a las del año pasado, mientras que el de rent a car intensifica el ritmo de su recuperación a la vez que mejora su rentabilidad.

En cuanto a los 2 sectores de servicios asistenciales analizados, el de clínicas privadas mantendrá en 2011 un crecimiento en torno a la inflación, “en un contexto de cambio en la propiedad de varias de las empresas más destacadas”. Continuará, sin embargo, la atonía del de residencias para la tercera edad, donde “el aumento de la penetración de los conciertos públicos presiona a la baja sobre la facturación y los márgenes”, concluye DBK.

Castilla y León Económica  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido