a

Atilano Soto, única representación de Castilla y León en el consejo de administración de Bankia

La entidad financiera avanza en su proceso de salida a Bolsa
Los presidentes de las 7 cajas integradas en Bankia, incluidas Ávila y Segovia.
Los presidentes de las 7 cajas integradas en Bankia, incluidas las de Ávila y Segovia, durante la presentación del nuevo nombre del banco el 2 de marzo.

Bankia ha hecho pública la composición de su consejo de administración, que tendrá que abordar, entre los asuntos más próximos, la salida a Bolsa de la entidad financiera. Al frente del órgano y con calidad de consejeros ejecutivos estarán Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y de Bankia; así como José Luis Olivas, presidente Bancaja y vicepresidente único para participadas de Bankia; y Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia. También están representadas las otras 5 cajas (Caja Segovia, Caja de Ávila, Caixa Laietana, La Caja de Canarias y Caja Rioja) que integran la entidad, ya que Atilano Soto, presidente de la caja segoviana, ocupará un cargo como consejero dominical.

Junto a Soto, habrá 5 consejeros dominicales más en el consejo que serán: Arturo Fernández, presidente de CEIM y vocal del consejo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA); José Manuel Fernández Norniella y José Antonio Moral Santín, vicepresidentes de Caja Madrid; Javier López Madrid, miembro del consejo de BFA y directivo del grupo Villar Mir; y Antonio Tirado, vicepresidente de Bancaja.

Como consejeros independientes en el consejo de Bankia figuran: Carmen Cavero, ex directora de desarrollo de Morgan Stanley y que estuvo al frente de la gestora de fondos de inversión en el Grupo Santander; Alberto Ibáñez, asesor externo de KPMG y RBS y ex presidente de Citigroup para España; Juan Llopart, consejero de BFA y ex directivo en Banco Santander, Caixabank o Banco Mapfre; Araceli Mora, catedrática en la Universidad de Valencia; Francisco Juan Ros García, consejero delegado de Corporación Ros Casares, y José Manuel Serra Peris; consejero de BFA, Ence e Iberia. Por su parte, el cargo de secretario no consejero dentro del órgano será ocupado por Miguel Crespo Rodríguez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido