a

Ebro Foods antepondrá la rentabilidad de sus accionistas en una fusión con Deoleo

Analizará la posibilidad de integrarse en el nuevo negocio de aceites de la antigua SOS
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods aseguró que el criterio de rentabilidad para los accionistas de la compañía primará “siempre” en una posible fusión el próximo año con Deoleo, antigua SOS, donde cuenta con una participación del 9,33%. “La intención de Ebro es estudiar en 2012, una vez presentado por Deoleo su nuevo plan de negocio del aceite para los próximos años, la complementariedad de las actividades de ambas empresas y su posible encaje en el plan estratégico de Ebro, enfocado a las meal solutions, siempre bajo el criterio de rentabilidad para los accionistas de Ebro”, afirmó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a ello, el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas precisó que, tras la compra del negocio arrocero de la antigua SOS y la entrada en su capital, con una participación de “carácter financiero”, no se han producido otros acuerdos que supongan un compromiso u obligatoriedad, “ni de realizar en el futuro nuevas operaciones corporativas en relación con Deoleo, ni de mantener a largo plazo dicha participación”.

Esta comunicación a la CNMV se produce después de que Hernández Callejas afirmara en el marco de la junta general de accionistas que la compañía analizará una fusión con Deoleo, a la espera de que esta última presente su nuevo plan de negocio el primer semestre del año y de que las condiciones económicas sean “razonables”.

Salsas y aceites

Hernández Callejas explicó que se abre una posibilidad de ver cómo queda Deoleo, tras la escisión del negocio arrocero, y qué capacidad tendrá con su nuevo plan de negocio, que estará preparado en el primer semestre del año que viene. A partir de ahí, según dijo, la compañía analizará si el nuevo plan “permite un tipo de negocio que sea integrable en lo que para Ebro podría ser, tal vez, una especie de pata de aceites y salsas”. “No estaría lejos de la actividad que tuviésemos una división de salsas y aceites”, agregó.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido