a

Banca Cívica sella un acuerdo con La Caixa para su próxima salida a Bolsa

oficina banca cívica ancho bueno

Banca Cívica, dentro de su proceso de salida a Bolsa, ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigidas al tramo minorista de clientes.

La agrupación financiera está participada por Caja de Burgos (20,5%), Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%) y CajaCanarias (21,3%). Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital con el fin de reforzar su capitalización y potenciar su crecimiento. Con la salida a Bolsa alcanzará una estructura de capital adecuada a las nuevas exigencias que marca la normativa y de mercado y obtendrá además los recursos necesarios para asegurar su crecimiento.

El objetivo con este plan de recapitalización, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones de euros, es obtener un core capital superior al 10%, de manera que se supere con holgura las exigencias del órgano regulador.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido