a

Gadisa abre en Valladolid su supermercado número 30 en Castilla y León

La compañía gallega de distribución factura 80 millones en la región y construye una plataforma logística en Medina del Campo en la que invertirá 50 millones
José Daniel Posadas y José Luis Fernández Astray.
De izquierda a derecha, José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León; y José Luis Fernández Astray, director de Comunicación.

Este jueves abrirá sus puertas un nuevo supermercado Gadis en Valladolid, que será el número 15 de la enseña gallega en la provincia vallisoletana y el trigésimo en Castilla y León, además de contar con 13 Cash & Carry y franquiciados. Esta apertura supone la creación de 29 puestos de trabajo directos y la superficie contará con 9.000 referencias.

La apuesta de Gadisa por la comunidad autónoma queda constatada con la construcción de una plataforma logística en Medina del Campo (Valladolid), en la que invertirá 50 millones de euros y creará 250 empleos directos en 3 fases. José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León, aseguró en la presentación de esta apertura que si “estamos inmersos en este proyecto logístico es porque prevemos un crecimiento significativo de puntos de venta en los dos próximos años”. El ejecutivo manifestó que existen gestiones en marcha para nuevas aperturas e implantarse en provincias de la región donde hasta ahora no tienen presencia, como Burgos y Soria. Por el momento, la compañía gallega de distribución ha desembarcado en León, Salamanca, Valladolid y Palencia.

Años de consolidación

Posadas estuvo acompañado por Antonio Cortés, director de Márquetin de Gadisa, quien calificó los 2 últimos años de consolidación y desarrollo de nuevas aperturas; y José Luis Fernández Astray, director de Comunicación, que ofreció las principales magnitudes del último ejercicio, entre otros ejecutivos de la compañía.

Gadisa facturó casi 912 millones de euros en 2010, un 2,6% más que el año precedente, de ellos 80 en Castilla y León; con una plantilla de 6.138 trabajadores, 750 en la comunidad autónoma. La compañía invirtió cerca de 20 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Además de la plataforma logística y los supermercados, la empresa con sede en Betanzos (La Coruña) contribuye a generar riqueza en Castilla y León con la compra de productos a proveedores de la comunidad autónoma por valor de 88 millones de euros en 2010.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido