a

Arribas y Leoncio García salen de un consejo de administración reducido de Banca Cívica

El órgano reduce el número de miembros de 20 a 15
José María Arribas, ex presidente de Caja de Burgos.
José María Arribas, ex presidente de Caja de Burgos; quien sale del consejo de administración de Banca Cívica junto a Leoncio García, director general de la entidad de ahorro burgalesa.

La junta general de accionistas de Banca Cívica aprobó este lunes la modificación de la composición de su consejo de administración, reducido de 20 a 15 miembros. Así, se autorizó el cese de 10 consejeros, entre ellos José María Arribas, ex presidente de Caja de Burgos; y Leoncio García, quien abandonará el cargo de director general de la entidad de ahorro burgalesa a finales de mes. A partir de ahora, la caja estará representada por José María Leal, nuevo presidente; y por José María Achirica.

El resto de consejeros cesados son Ángel Ibáñez, José Luis Ros, Jaime Montalvo, Ricardo Martí Fluxá, Emilio Jordán, Petronila Guerrero, José Miguel Rodríguez Fraga y David Cova. Sin embargo, con el objetivo de potenciar la profesionalización del consejo de administración, se incorporan a este órgano Ángel Corcóstegui, Marta de la Cuesta y Pedro Pérez Fernández.

Aumento de capital

En paralelo, la junta general de accionistas de Banca Cívica abordó otros asuntos, como la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores; o el aumento de capital mediante la ejecución de una oferta pública de suscripción (OPS) por importe nominal de más de 163,6 millones de euros, mediante el mismo número de acciones con un valor de 1 euro por título.

También con vistas a la próxima salida a Bolsa, se autorizó la modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a las normas aplicables a las sociedades cotizadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido