a

22 empresas agroalimentarias de Castilla y León contactan con un operador internacional de ‘duty free’

duty free comercio tienda

22 empresas agroalimentarias y vitivinícolas de Castilla y León se reunieron durante la pasada semana en el Centro de Negocios de la Comunidad de Madrid con uno de los principales operadores internacionales de los denominados Canales Travel o Duty Free. Con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones de euros, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, promotora del encuentro, asegura que estos mercados son un “importante nicho de negocio” de las compañías regionales y una “vía propicia” para comercializar sus productos en el exterior.

Se trata de canales de comercialización con grandes posibilidades, dado que permiten la exposición y promoción de los productos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda. De hecho, no sólo se limitan a las tiendas aeroportuarias, sino que también se pueden adquirir productos en régimen duty free a bordo de aviones y ferris, cruceros y terminales marítimas. Además, las compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos, compran y se suministran de productos también en estos canales.

Espacio regional en Madrid

El Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid se concibe como punto de encuentro entre empresas regionales y potenciales clientes internacionales. Su situación, a 10 minutos de aeropuerto de Barajas, frente al Ifema, y su dotación con diversas salas, despachos y tecnología otorga a este espacio la condición de centro de operaciones para el tejido empresarial de la comunicad autónoma en la capital española.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido