a

Fremap protege a más de 23.000 empresas en Castilla y León

La entidad gestiona unas cuotas de casi 100 millones de euros en la región

Fremap protege a más de 23.000 empresas en Castilla y León y 14.620 trabajadores por cuenta propia, lo que supone una población global de 200.981 trabajadores. Por su parte, el índice de penetración crece hasta un 27% en la región. Fremap gestionó en el pasado ejercicio cerca de 100 millones de euros.

Además se tramitaron 18.905 accidentes de trabajo sin baja médica, 10.252 procesos con baja médica derivados de accidente o enfermedad profesional, y 1.135 expedientes de riesgo durante el embarazo o la lactancia natural. Esto supone una reducción de los procesos con baja médica del 5,24%, con respecto al 2009, en las empresas asociadas a Fremap.

En cuanto a las Contingencias Comunes, es decir, la gestión que hace la entidad de los procesos de Incapacidad Temporal derivados de bajas médicas extendidas por los servicios públicos de salud, Fremap mantuvo un colectivo protegido en Castilla y León de 157.300 trabajadores por cuenta ajena y 45.985 trabajadores por cuenta propia, gestionando unas cuotas de casi 67 millones de euros. Hay que destacar que, durante el ejercicio 2010 se produjo una reducción del número de procesos con derecho a prestación económica cercana al 6%.

Estos datos serán analizados por la Junta Asesora Regional de Fremap que se reunirá el próximo martes en el Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido