a

Carlos Ocaña, nuevo director general de Funcas

Juan Manuel López Carbajo pasará de dirigir la Agencia Tributaria a ocupar la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos
Carlos Ocaña, actual secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.
Carlos Ocaña, actual secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos que pasará a la Dirección General de Funcas.

Juan Manuel López Carbajo, actual director de la Agencia Tributaria, será previsiblemente el nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, en sustitución de Carlos Ocaña, que ocupará la Dirección General de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), según fuentes conocedoras de los nombramientos.

Con el nombramiento de López Carbajo, Ocaña abandona el Ministerio de Economía y Hacienda, al que llegó en abril de 2004 como secretario general de Presupuestos y Gastos, de la mano del ex ministro Pedro Solbes. En mayo de 2006, fue nombrado secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Tras dejar atrás su paso por la Administración, Ocaña ocupará la Dirección General de Funcas y sustituirá a Victorio Valle en este cargo, según confirmaron fuentes de este organismo, que precisaron que muy probablemente no tomará posesión de su nueva ocupación hasta después del verano.

Negociación de los Presupuestos Generales para 2012

La llegada de López Carbajo a Hacienda se producirá en mitad de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, cuyo primer paso es la aprobación del techo de gasto a finales de este mismo mes, unas cuentas que deberá negociar con los grupos parlamentarios dado que el Gobierno no tiene garantizados los apoyos.

López Carbajo llegó a la Dirección de la Agencia Tributaria hace algo más de un año, en abril de 2010, en sustitución de Luis Pedroche. Antes de ocupar este cargo, fue secretario general de Financiación Territorial en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ha desarrollado toda su carrera administrativa, y donde tuvo un papel destacado en la elaboración del nuevo modelo de financiación autonómica. También en este departamento ministerial ha sido jefe de la Asesoría Tributaria y subdirector general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas en la Dirección General de Tributos, así como jefe del Equipo de Estudios del Fraude en el Departamento de Inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El próximo secretario de Estado de Hacienda nació en el año 1956 en Perilla de Castro (Zamora), está casado y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Inspectores de Seguros del Estado.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido