a

José María Leal, presidente de Caja de Burgos

Se incorpora al consejo de Banca Cívica junto a José María Achirica
José María Leal, presidente de Caja de Burgos.
José María Leal, presidente de Caja de Burgos.

El Consejo de Administración de Caja de Burgos, en sesión extraordinaria, nombró nuevo presidente de la entidad a José María Leal en sustitución de José María Arribas, que renunció el miércoles al cargo debido al “nuevo rumbo” que supone la integración en Banca Cívica y que precisa de unos órganos de gobierno estables de cara a su próxima salida a cotización en los mercados bursátiles.
 
En la misma línea, el Consejo de Administración designó a los representantes de Caja de Burgos en el nuevo Consejo de Administración de Banca Cívica, que en su futura configuración, y tal como marca la normativa de las empresas cotizadas, estará compuesto por 15 personas, con un tercio de sus miembros independientes.
 
Caja de Burgos estará representada por el nuevo presidente -su presencia es obligatoria según el pacto de socios- y también por José María Achirica, acreditado profesional de la banca y ex director general de la entidad de ahorro burgalesa que, a juicio del Consejo, “cuenta con un perfil idóneo para representar a la caja y a los distintos grupos de interés de la misma en el máximo órgano de Gobierno del Banco”.

La marcha de Leoncio García

Por otro lado, Leoncio García, actual director general anunció su intención de dejar el cargo a finales de junio. Esta decisión, como ya explicó en su día, viene amparada en que la nueva configuración de la caja y del Banco “necesita representantes estables en beneficio de su gestión e imagen en los mercados”. Ante esta situación, ha decidido acogerse al plan de prejubilaciones que culmina el 30 de junio, fecha en la que además ya se habrá cerrado totalmente la segregación financiera a favor de Banca Cívica.

En este sentido, la dirección considera que se establece “un plazo suficiente para proceder a una transición ordenada y rigurosa para un puesto que precisa de un perfil distinto una vez que la caja ejerza su actividad financiera de manera indirecta”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido