a

4 de cada 10 españoles, en contra de la energía nuclear

El 51,9% considera que los riesgos superan a los beneficios que reporta
Interior de la Central nuclear en Santa María de Garoña (Burgos).
Interior de la Central nuclear en Santa María de Garoña (Burgos).

4 de cada 10 españoles están en contra de la energía nuclear y además consideran que su riesgo de incidentes, comparado con otros riesgos de la vida, está subestimado, según se refleja en el Barómetro de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es más, 3 de cada 10 españoles está más de acuerdo en no construir centrales e ir cerrándolas según termina el plazo previsto de vida útil, mientras que 1 de cada 5 coincide en la conveniencia de cerrar las que terminan el plazo previsto de vida útil pero acepta la construcción de nuevas instalaciones nucleares.

En paralelo, el 51,9% considera que los riesgos de la energía nuclear como fuente de energía superan los beneficios; mientras que el 31,9% considera que los beneficios sí superan a los riesgos. El 30,8% de los españoles, asimismo, opina que los riesgos de incidentes de la energía nuclear, comparados con otros de la vida, están exagerados.

En todo caso, la mayoría de los españoles, en torno a un 54%, considera que la energía nuclear ayuda al país a ser más independiente energéticamente, pero al mismo tiempo cree que se debería renunciar a su uso por los riesgos que lleva aparejados. Un porcentaje similar, 52,1%, cree además que el país podría seguir desarrollándose sin usar energía nuclear. No obstante, hay un tercio de españoles que discrepa de estas afirmaciones.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido