a

Iberaval y UCAR amplían su línea de crédito a empresas de Castilla y León hasta los 43 millones

La Unión de Cajas Rurales formará parte del consejo de administración de la SGR y reforzará su solvencia con una nueva aportación de 400.000 euros al capital social
José Rolando Álvarez y Félix Moracho, presidentes de Iberaval y de UCAR.
Firma del acuerdo entre José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Félix Mariano Moracho, presidente de UCAR.

Iberaval y la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR) han acordado intensificar sus compromisos de colaboración mediante la ampliación en 13,4 millones de euros, hasta alcanzar una cifra global de 43,4 millones, para la línea de crédito abierta específicamente para financiar actuaciones de los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región.

Así queda contemplado en el convenio rubricado este jueves por José Rolando Álvarez, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR); y Félix Mariano Moracho, presidente de UCAR y de la Caja Rural de Segovia. En virtud del acuerdo se concederá financiación en condiciones ventajosas, tanto de coste como de plazo, a pymes y autónomos que sean clientes de las cajas rurales y cuya sede se encuentre en Castilla y León, Madrid o La Rioja, ámbitos en los que confluyen las redes de estas entidades.

UCAR ha formalizado hasta la fecha, con la garantía de Iberaval, 646 operaciones por valor de casi 63 millones, de las que en la actualidad se mantienen en activo 346 operaciones con un riesgo vivo (importe aún no amortizado por las pymes) que supera los 32 millones. Estos datos indican que la agrupación de cajas rurales reúne el 5,7% de todo el riesgo vivo actual de la SGR, que asciende en su conjunto a 564 millones.

Refuerzo de capital

UCAR considera conveniente incrementar su presencia en Iberaval en su calidad de socio protector y por ello refuerza además con este convenio el capital social de la SGR con una nueva aportación de 400.000 euros, lo que sitúa su participación global en 1,3 millones de euros. “Este hecho representa un dato especialmente importante porque, debido al efecto multiplicador de la garantía de Iberaval, cada euro aportado a su capital social supone en al práctica 12 euros en avales destinados a pymes y autónomos”, explicaron.

Por otra parte, UCAR impulsará también desde su red comercial los productos de Iberaval, dirigidos tanto a facilitar el circulante y la inversión. En concreto se sitúan en el mercado financiero los 4 productos con los que trabaja la SGR: Inversión, Circulante, CrediEmprende e ICO-SGR.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido