a

Nestlé invertirá más de 100 millones en España en 2011, incluida su planta en Valladolid

La compañía recurrirá a la innovación y la eficiencia para afrontar el encarecimiento de las materias primas
Fábrica de Nestlé en Valladolid.
Fábrica de Nestlé en Valladolid.

Bernard Meunier, director general de Nestlé España, avanzó que la inversión de la compañía a lo largo de este año superará los 100 millones de euros, frente a los 86 millones de 2010. Tres cuartas partes del importe global se dedicarán a las plantas de Araia (Álava), Sevares (Asturias), Reus (Tarragona), Penilla (Cantabria) y Valladolid; mientras que el resto se dedicará a administración, logística y nuevas tecnologías.

Meunier aseguró que 2011 será un año “difícil” que precisará una estrategia basada en la innovación y la eficiencia para compensar los incrementos de los precios de las materias primas: del 100% en el caso del café y del 50% en el azúcar.

Incremento de ventas

Según recordó, Nestlé cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2.209 millones de euros, de los que 1.826 millones fueron ventas en España, mientras que las exportaciones sumaron los otros 383 millones. La cifra de negocio en el mercado nacional creció un 3,2% respecto al año anterior y la gama de cafés, así como los productos culinarios, bombones, alimentos para mascotas y la nutrición clínica fueron los que obtuvieron mejores resultados.

Ha explicado que España es el tercer mercado para Nestlé en cuanto a café, y que Nespresso y Dolce Gusto suman el 80% de la cuota de mercado de las cafeteras que se venden en el país.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido