a

La industria cárnica diseña un plan para impulsar la internacionalización

La estrategia establece como punto de partida la realización de un diagnóstico sectorial para detectar puntos fuertes y oportunidades de negocio
Expositor de OECE en una de las ferias internacionales.
Expositor de OECE en una de las ferias internacionales.

La Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), con la participación de las asociaciones empresariales AICE y Aprosa y de la Fundación del Jamón Serrano, ha puesto en marcha un plan para el fomento de la internacionalización de las industrias cárnicas españolas, en el marco de sus objetivos estratégicos para 2011.

La estrategia incluye la realización de un diagnóstico sectorial que permita la detección de las fortalezas, debilidades y necesidades de las empresas exportadoras, y la propuesta de medidas de actuación y mejora a trasladar a las administraciones competentes en comercio exterior, informa la Oficina en un comunicado.

También recoge acciones de información y promoción de la oferta exportable y para la mejora del conocimiento de carnes y productos cárnicos españoles, mediante la presencia en ferias, eventos y jornadas. Las actividades ya han comenzado con la participación en ferias en Italia, Austria y Eslovenia, y continuará en otoño con la asistencia a otros eventos en Brasil, Colombia, Londres y Alemania.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido