a

Los niveles medios de impago retroceden un 43% en 2011

España acumula 6 trimestres de descenso de la insolvencia
crédito y caución

Los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas disminuyeron un 43% entre enero y marzo de 2011. “La evolución de 2010 ha permitido encadenar 6 trimestres de mejora y para 2011 cabe prever una recuperación general del entorno de la insolvencia, aunque lejos aún de alcanzar los niveles previos a 2008”, argumenta Crédito y Caución en base a las previsiones de crecimiento económico tanto en el mercado español como en el ámbito internacional.

Esta mejora sostenida del entorno, aunque los niveles de impago se encuentren aún lejos de su valor a largo plazo, ha tenido ya su impacto en los niveles de riesgo cubiertos por la compañía. Por segundo año consecutivo, en 2010 se produjo una mejora del riesgo medio cubierto que, al cierre del año superaba los 6,2 millones de euros por asegurado, lo que supone un 8,7% de crecimiento frente al ejercicio anterior. “Con un mercado domestico plano, la evolución de este indicador ha alcanzado el 13,3% en otros ámbitos, lo que refleja el papel creciente del seguro de crédito como palanca de crecimiento del comercio internacional”, añade la empresa.

Mercados internacionales

Los últimos datos indican que el comercio mundial se está recuperando con rapidez, a un ritmo anual del 10%, por lo que la exportación será en 2011 uno de los principales vectores de crecimiento para las empresas españolas, concluye Crédito y Caución.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido