a

Bankia ofrecerá un ‘pay out’ del 50% a sus accionistas

Los particulares y empleados que deseen comprar acciones deberán realizar una inversión mínima de 1.000 euros
Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia.

Bankia prevé destinar la mitad de su beneficio a dividendos para sus accionistas, o lo que es lo mismo, ofrecer un pay out del 50%, informan fuentes conocedoras del proceso de salida a Bolsa de la entidad. Además, los particulares que deseen comprar acciones en su red de oficinas o en la del resto de bancos colocadores, entre los que figuran Santander, Sabadell o Barclays, deberán realizar una inversión mínima de 1.000 euros.

El banco que preside Rodrigo Rato prevé destinar la mitad de su colocación en Bolsa a clientes minoristas, tramo en el que reservará una porción para los 21.000 empleados del grupo, quienes también deberán invertir al menos 1.000 euros para convertirse en accionistas. 

A tenor de las salidas al parqué realizadas con anterioridad por empresas españolas, los trabajadores del grupo de 7 cajas -incluidas las de Ávila y Segovia– se podrían beneficiar tanto de descuentos de precio como de condiciones favorables de financiación. El objetivo de Bankia es colocar en Bolsa un mínimo de 3.000 millones de euros, aunque en función de la demanda, la colocación podría alcanzar los 4.000 millones. Así, podría obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros de la oferta a los inversores minoristas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido