a

Fomento rescindirá el contrato a las constructoras que superen en un 10% el coste fijado

La Ley de Economía Sostenible modifica el sistema de contratación de obra pública
Inmaculada Rodríguez-Piñero en una jornada de Anci.
Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras, en una jornada de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (Anci).

El Ministerio de Fomento rescindirá el contrato a las constructoras que planteen modificaciones de obras públicas que supongan un sobrecoste de más del 10% respecto al presupuesto inicialmente fijado, según anunció Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras. Con esta medida, que está a punto de empezar a aplicar, el departamento que dirige José Blanco busca reducir costes, ajustar los plazos de ejecución, mejorar la eficiencia y acabar con la costumbre de realizar modificados de obra, “que sólo existe en España”.

Se trata de una de las principales novedades del nuevo sistema de contratación de obra pública que impone al sector la nueva Ley de Economía Sostenible. Se aplicará a través de unos nuevos pliegos de contratación que ya están preparados y serán de obligada aplicación en todos los contratos de obra pública de todas las administraciones del Estado.

La representante de Fomento explicó que los nuevos pliegos también elevan (en un 15%) la importancia que se otorga a la oferta económica que presentan las empresas. El Ministerio trabaja también en revisar los criterios de las ofertas técnicas para poder valorar la capacidad de las constructoras de cumplir con los plazos y de hacer las obras con la menor molestia posible a los usuarios. La primera obra que Fomento sacará a concurso con las nuevas condiciones de contratación es la de la variante de Beas-Trigueros (Huelva).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido