a

El II Campus ‘Francisco de Cossío’ analiza los cambios sociales, económicos y tecnológicos que afronta el periodismo

Todos los contenidos que se desarrollen durante esta semana se retransmitirán en directo por Internet
José Antonio de Santiago-Juárez durante la inauguración del Campus.
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, durante la inauguración del Campus.

Valladolid acoge desde hoy el II Campus Francisco de Cossío, celebrado bajo el título genérico Periodismo para un nuevo espacio público y en el que se prestará especial atención a los cambios que debe afrontar la profesión en los próximos años, principalmente los vinculados a las nuevas tendencias sociales, económicas y tecnológicas.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, subrayó la importancia de la prensa, que “influye tanto en los procesos por los que se determina y se ejerce el poder económico y político como en cuestiones de mayor amplitud y alcance como la participación democrática, la credibilidad de las instituciones la reputación de las empresas, o la seguridad y la salud de la sociedad”. De ahí el “claro compromiso” de la Administración regional con este proyecto académico y profesional, que pasa por ayudar a los medios de comunicación de la región y a quienes trabajan en ellos a prestar “el mejor servicio” a los ciudadanos.

Programa “ambicioso”

El programa de actividades, que De Santiago-Juárez considera de “muy ambicioso”, está abierto a estudiantes y profesionales del mundo periodístico. Durante la semana se debatirá sobre las nuevas tendencias del oficio y se impartirán talleres prácticos de inglés periodístico, comunicación multimedia y edición gráfica. Todos los contenidos del campus serán retransmitidos en directo a través de la web www.prensa.jcyl.es.

Tras el éxito cosechado en 2010, la Consejería ha decidido incrementar el número de plazas hasta casi el centenar de participantes de esta edición que, durante los próximos 5 días podrán conocer de primera mano diferentes visiones y aproximaciones sobre el estado y el futuro del Periodismo, a través de la implicación de 50 expertos y profesionales que participarán en las diferentes actividades del Campus.

Cada jornada lectiva comienza con un taller sobre redacción multimedia seguido de una mesa redonda y de un curso monográfico, que este año versará sobre la gobernanza europea. Las sesiones de mañana se completan con coloquios con los finalistas al Premio de Periodismo Francisco de Cossío. Por la tarde los alumnos podrán incrementar sus conocimientos en lengua inglesa especializada en contenidos periodísticos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido