a

Herrera confía en la mejora de la economía de Castilla y León a través del comercio exterior

El presidente electo de la Junta destaca el incremento del 15% en las exportaciones regionales durante el primer trimestre de 2011
Juan Vicente Herrera en la factoría burgalesa de Johnson Controls.
Juan Vicente Herrera, presidente electo de la Junta de Castilla y León, en la factoría burgalesa de Johnson Controls.

Juan Vicente Herrera, presidente electo de la Junta de Castilla y León, destacó el incremento del 15% registrado en el volumen de exportaciones de la comunidad autónoma durante el primer trimestre del año y aseguró que éste debe ser “el camino a seguir” en el futuro para salir de la crisis económica con un sector industrial reforzado.

Así lo indicó en Burgos durante la inauguración de varias cadenas de producción de la empresa Johnson Controls, donde subrayó la importancia de las inversiones en innovación, así como la apertura al exterior y las soluciones logísticas como factores “clave” para mejorar la economía de Castilla y León.

Apuesta de futuro

En cuanto a la apertura de cadenas de producción en la fábrica burgalesa de Johnson Controls, consideró que son síntoma de la “inteligencia” de este grupo internacional y señaló que este hecho debe comprenderse como un “ejemplo” para el resto de compañías. Asimismo, destacó que sus inversiones son “apuestas de futuro” para la provincia de Burgos y ensalzó el esfuerzo de la empresa a la hora de mantener una plantilla de 290 empleados.

Las nuevas instalaciones de la fábrica, que ha realizado inversiones cercanas a los 40 millones de euros en la última década, se basan especialmente en la consolidación de la tecnología Start-Stop en baterías de automóviles, así como su fabricación y exportación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido