a

Garmendia reitera la decisión de no prorrogar la vida de las centrales nucleares

El Gobierno mantiene 2013 como fecha de cierre de la planta de Garoña, en Burgos
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, reafirmó la decisión de no prorrogar la vida útil de las 8 centrales nucleares en España e insistió en que el Gobierno mantiene el cierre de Garoña para 2013, al mismo tiempo que celebró “la misma apuesta” del Gobierno alemán de no prolongar la actividad de sus centrales más allá de 2022 y su compromiso de apostar por las energías renovables.

“La apuesta clara de España es por las energías renovables. Trabajaremos en la misma línea”, manifestó la ministra en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Competitividad de los Veintisiete en Bruselas, insistiendo en que tanto España y Alemania son “grandes líderes en energías renovables”.

Garmendia dejó claro que cada país decide su política energética en cuanto a la aportación de las distintas energías al mix energético y reclamó que todos los Estados miembros avancen en garantizar la seguridad de las centrales nucleares, así como de los residuos nucleares, y que se garanticen “todas las prevenciones” tras el incidente nuclear en el reactor japonés de Fukushima, insistiendo en que la investigación en este ámbito constituye “un esfuerzo clave”.

Los Veintisiete tienen previsto prologar 2 años más, hasta el 2013, el programa Euratom, específicamente centrado en impulsar la investigación y la innovación en el ámbito de la energía nuclear, lo que según Garmendia, permitirá constatar “una mejoría en la seguridad, fiabilidad, sostenibilidad y rentabilidad” de las centrales nucleares en el futuro.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido