a

El juez fija el levantamiento del concurso de Begar el 12 de agosto

El proceso se cierra con un pasivo de 261 millones
El proceso concursal de Begar se cierra con un pasivo de 261 millones.
El proceso concursal de Begar se cierra con un pasivo de 261 millones.

Un auto del juez de lo mercantil número 1 de Valladolid, fechado el pasado 12 de mayo de 2011, ha fijado en el 12 de agosto de este mismo año la fecha tope para que los acreedores puedan adherirse al convenio de Begar Construcciones y Contratas, en concurso desde el 25 de junio de 2009.

El documento, de apenas 3 folios y medio, declara finalizada la fase común del procedimiento concursal y al mismo tiempo abre la fase de convenio. En la práctica, este hecho significa el levantamiento del concurso en la fecha fijada por el juez -90 días contados a partir de la firma del auto, de acuerdo con el artículo 115 bis de la Ley por la que se rigen estos procedimientos-, puesto que, según fuentes de la empresa, en la actualidad ya se ha superado el límite legal del 50% de adhesiones al convenio, todas ellas firmadas ante notario.

El proceso concursal de Begar se cierra con un pasivo de 261 millones de euros, repartidos entre los créditos con privilegio especial, aquellos de privilegio general, los créditos ordinarios y los subordinados.

Plan de pagos a 5 años

El convenio de acreedores aprobado por el juez de lo mercantil se basa en una quita del 55% y contempla un plan de pagos a 5 años, hasta alcanzar aproximadamente el 60% de la deuda. El documento recibió luz verde por parte de la autoridad judicial tras un informe de los administradores concursales que consideraba perfectamente viable la previsión de ingresos realizada por Begar, tanto por las desinversiones planificadas como por los ingresos generados por la actividad propia de la empresa y el cobro a deudores.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido