a

Renault designa a Carlos Tavares responsable de Operaciones y miembro del comité ejecutivo

Su departamento es el autor del plan estratégico ‘Renault 2016-Drive the Change’
Carlos Tavares, nuevo responsable de Operaciones de Renault.
Carlos Tavares, nuevo responsable de la dirección general delegada de Operaciones de Renault.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha situado a Carlos Tavares al frente de la reagrupada dirección general delegada de Operaciones, encargada de la implementación del plan estratégico Renault 2016-Drive the Change, con el que el grupo pretende ganar fuerza en todos los mercados internacionales e impulsar sus nuevas tecnologías, especialmente el vehículo eléctrico. Según indica el fabricante francés de automóviles, Tavares asumirá progresivamente sus funciones, con una dedicación completa desde el 1 de julio de 2011.

El nuevo responsable de Operaciones es titulado por la Escuela Central de París. Ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Renault, donde ha desempeñado diversas tareas en puestos de responsabilidad, dentro de la dirección de ingeniería y programas en Francia. Se incorporó a Nissan en 2004 como director de programa y después, fue nombrado vicepresidente de Estrategia y Planificación de Productos. En 2005 pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Nissan, formando parte del Consejo de Administración. En 2009 asumió la responsabilidad de las operaciones de Nissan en la región América, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento.

“El nombramiento de Carlos Tavares marca una primera etapa en el refuerzo de la cúpula directiva de Renault. Carlos Tavares conoce la industria del automóvil en todas sus actividades: diseño, ingeniería, fabricación, márquetin, ventas o desarrollo internacional. Su competencia y experiencia supondrán un aporte muy importante para Renault y el conjunto de sus colaboradores, en el momento en que se desarrolla el primer año de implementación de nuestro plan Renault 2016-Drive the Change. En lo que a mí respecta, estoy totalmente dedicado al desarrollo de Renault y la dirección de la Alianza”, sentenció Ghosn.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido