a

La exportación de vino español a Japón crece un 13,2% en 2010

España es el cuarto principal exportador de caldos al mercado nipón
vino japón

España es el único país cuyo volumen de exportaciones de vino a Japón se ha mantenido constante en los últimos 10 años. En la actualidad, el país ocupa la cuarta posición a nivel mundial entre los principales exportadores de caldos al territorio nipón. En concreto, en el transcurso de 2010 el volumen de importaciones japonesas de vinos tranquilos procedentes del mercado español repuntó un 13,2%, hasta los 1,68 millones de cajas.

Por su parte, las importaciones de vino español en envases Bag-In-Box (BIB) de 2 litros experimentaron un crecimiento del 37,4% ese mismo ejercicio, mientras que en los caldos espumosos, el volumen de importaciones de cava creció un 17,5% (598.000 cajas), según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En paralelo, el número de bares y restaurantes españoles se está extendiendo por el país oriental, al tiempo que la cocina ibérica está ganando adeptos en los hogares. Sin embargo, el número de locales donde se puede degustar vino de gama alta todavía es limitado, a pesar de la expansión del sector gastronómico español en el mercado nipón -un enclave donde predominan los productos de bajo precio-.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido