a

El comercio minorista de Castilla y León eleva sus ventas un 2,3% en abril

Castilla y León encabeza el ranking nacional tanto en ventas del comercio minorista como en creación de empleo en abril
Castilla y León, la primera en ventas y empleo del comercio minorista en abril.
Castilla y León encabeza el ranking nacional tanto en ventas del comercio minorista como en creación de empleo en abril.

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León experimentaron un aumento interanual del 2,3% en abril de 2011, tendencia que contrasta con el descenso del 2% de media en España. De hecho, la comunidad autónoma es la que registró un mayor incremento ese mes, por encima de Extremadura (1,3%) y Canarias (0,7%) y el resto de regiones, que arrojaron datos de signo negativo.

A pesar del alza de abril, en el acumulado de los 4 primeros meses del año las ventas del comercio minorista castellano y leonés se redujeron un 2,3% -porcentaje en todo caso mejor que la media nacional, del 4,8% negativo-.

Creación de empleo

Según datos de la Dirección General de Estadística, el empleo en el sector se incrementó un 1,2% en abril, mientras que en España se destruyó en un 0,2%. De nuevo Castilla y León encabeza la lista con los mejores índices, en este caso con igual porcentaje que Cantabria y Galicia y por encima de Canarias (1,1%), Baleares (0,7%) y Extremadura (0,2%). Castilla-La Mancha se mantuvo invariable y el resto de comunidades autónomas experimentaron una evolución negativa.

Entre enero y abril de 2011 aumentó un 0,4% el número de profesionales del comercio minorista de Castilla y León, porcentaje inferior al 0,9% de Galicia y Cantabria y al 0,8 de Canarias, e idéntico al que registraron Baleares y Castilla-La Mancha.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido