a

El Grupo Siro duplicará su Ebitda en los próximos 4 años, hasta 150 millones

Grupo Siro invertirá 200 millones en 4 años e incrementará su plantilla.
El Grupo Siro invertirá 200 millones en los próximos 4 años e incrementará su plantilla.

El Grupo Siro, especializado en galletas, bollería y pasta, prevé doblar su Ebitda -que asciende actualmente a 71 millones de euros- hasta los 150 millones en los próximos 4 años, según Juan Manuel González Serna, presidente de la firma. En el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebró en el IESE este jueves, el directivo detalló que otro de los objetivos para este período es “duplicar el tamaño de la compañía e invertir 200 millones de euros”.

Esta inversión irá destinada a todas las líneas de negocio, nuevos productos, tecnología y en la internacionalización del Grupo si Mercadona se decide a cruzar fronteras. “Si Mercadona se va fuera, nosotros queremos estar ahí”, apuntó González Serna, a la vez que recordaba que la compañía ha invertido 6 millones de euros en un centro de I-D en la sierra de Madrid que cuenta con un presupuesto anual de 7 millones.

Creación de empleo

El plan de crecimiento de la empresa irá acompañado de un aumento de la plantilla, aunque se el presidente se mostró prudente y no quiso avanzar cifras -el Grupo Siro ha creado 2.000 puestos de trabajo en los últimos 5 años-. También apostó por crear alianzas con clientes a largo plazo.

El Grupo Siro es interproveedor de Mercadona desde 2004, su principal cliente: “Hacendado es nuestra marca y supone el 80% de nuestra cuota de mercado”. Esta empresa agroalimentaria de Castilla y León es el tercer fabricante de galletas de España y prevé consolidarse como fabricante de cereales en los próximos 2 años, a la vez que este año ha colocado 110 productos nuevos, frente a los 80 del año pasado.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido