a

El Grupo Matarromera comparte su experiencia en el cálculo de la huella de carbono

Explica a otras empresas vitivinícolas cómo se convirtió en la primera compañía española en aplicar esta técnica a varios de sus productos
Emina Verdejo MEDIA RESOLUC

El Grupo Matarromera acudió hoy como invitado a la jornada Huella de carbono en el sector vitivinícola. Análisis y certificación, celebrada en la localidad navarra de Olite y donde expuso el proceso que siguió para convertirse en la primera compañía española en aplicar esta técnica a varios de sus vinos: Emina Verdejo (D.O. Rueda), Emina 12 Meses y Matarromera Crianza (ambas de la D.O. Ribera del Duero).

El objetivo del encuentro empresarial era conocer cómo está afrontando el sector la demanda de información que existe por parte de la sociedad sobre la incidencia medioambiental de los procesos de elaboración de los vinos, desde el vin?edo, hasta el proceso de produccio?n y de elaboracio?n, transporte, distribucio?n, consumo y su propio reciclaje.

Remi Sanz, director de Comunicación del grupo, recordó que en 2010 Aenor certificó el balance de CO2 de Emina Verdejo (829 gramos), Emina 12 Meses (1,1 kilogramos) y Matarromera Crianza (1,4 kilogramos).

Apuesta por la sostenibilidad

En esta misma línea, Sanz explicó que el Centro de Interpretacio?n Vitivini?cola Emina representa el primer proyecto Integral de Desarrollo Sostenible de la Industria vitivini?cola en Espan?a, al emplear todo tipo de energi?as renovables como la biomasa, la energi?a solar te?rmica o la fotovoltaica, lo que le reporta “un importante ahorro energe?tico y una gestio?n sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido