a

Puertas Norma inicia un plan de reestructuración para afrontar la caída de las ventas

La empresa quiere garantizar su futuro en Soria tras acumular pérdidas de 25 millones de euros entre 2008 y 2010

La empresa Puertas Norma ha presentado este miércoles a los trabajadores las medidas del plan de reestructuración que deberán adoptarse con urgencia para asegurar la viabilidad del negocio, su futuro y su permanencia en San Leonardo de Yagüe (Soria) tras las pérdidas acumuladas de 25 millones de euros entre 2008 y 2010, y de otros 22 millones de euros previstos en 2011.

Las fórmulas presentadas se basan en la recuperación de las ventas, la reducción de los costes y el apoyo financiero de su principal accionista, el Grupo Jeld-Wen. Entre ellas, se incluyen la concentración en las actividades esenciales y la eliminación de las que no lo son, un redimensionamiento de la plantilla acorde con el volumen de negocio, una reducción de salarios y una extensión del actual expediente de suspensión de empleo.

En los últimos años, los pedidos han disminuido de manera “drástica” y sólo en el primer trimestre de 2011 se ha registrado una caída del 35% de las ventas respecto al mismo período del año anterior. En esta situación, y ante las “pésimas” previsiones de recuperación del sector de puertas de madera en España, la dirección de la compañía ha considerado que debe iniciar este proceso de reestructuración, que afectará tanto al ámbito comercial como al industrial.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido