a

Urcacyl elige a los 10 miembros de su Consejo Rector hasta 2015

La agrupación de cooperativas agrarias concluye así 3 días de asambleas sectoriales
Urcacyl designa el viernes a sus nuevos presidente, vicepresidente y secretario.
Urcacyl designará el viernes a sus nuevos presidente, vicepresidente y secretario.

Los 10 sectores de producción de las cooperativas de Urcacyl ya han elegido, después de 3 días de asambleas sectoriales, a sus nuevos representantes para los próximos 4 años que serán propuestos como miembros del Consejo Rector en la Asamblea General de este viernes.

El lunes tuvieron lugar las asambleas para elegir a los representantes del sector de remolacha, frutas y hortalizas y patatas; ayer se votaron a los representantes de cultivos herbáceos, suministros, piensos y porcino; y hoy se han celebrado las asambleas sectoriales del sector vinos, ovino y caprino de carne y leche y vacuno de carne y leche.

En concreto, los sectores remolacha, patatas, cultivos herbáceos, suministros, porcino y vinos han reelegido a los anteriores presidentes sectoriales mientras que en los de frutas y hortalizas, piensos, ovino y caprino y vacuno, han votado a nuevos representantes, ya que los anteriores no se presentaban a la reelección.

Representantes

Una vez efectuado el recuento de votos de los participantes en las asambleas sectoriales se ha elegido, en el sector de remolacha, a Julio del Río Velasco, de la Cooperativa Acor de Valladolid; en el de frutas y hortalizas a Arturo Amigo Alba, de la Cooperativa Cofrubi de Carracedelo, en León, y en el de patatas a Jesús Carrión Recio, de la Cooperativa APP Tierras de Castilla y León de Magaz de Pisuerga, en Palencia.

En el caso del sector de cultivos herbáceos el elegido ha sido Lucas Ferreras Zamora, de la Cooperativa Agropal de Palencia; en el de suministros, Leopoldo Quevedo Rojo, de la Cooperativa Arlanza de Burgos; en el de piensos Francisco Javier Blanco Miguel, de la Cooperativa Copiso de Soria; en el de porcino Fernando Antúnez García, de la Cooperativa Cobadu, de Moraleja del Vino (Zamora), y en el de vinos Gabriel Alonso Resina, de la Cooperativa Cocope de Peñafiel, en Valladolid.

Por último, los componentes del sector de ovino y caprino de carne y leche y de vacuno de carne y leche han sido Marceliano Navarro Casas, de la Cooperativa Cogala de Toro, en Zamora, y Juan Bravo Barreda, de la Cooperativa Lacto Unión, de Saldaña, en Palencia.

El viernes continúan las elecciones de Urcacyl con la Asamblea General Ordinaria, a la que está prevista la asistencia de la consejera de Agricultura y Ganadería en funciones, Silvia Clemente, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén. En el encuentro se ratificarán las candidaturas propuestas en las asambleas sectoriales y, de entre los candidatos, se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario de Urcacyl, además de a los 3 interventores.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido