a

La Asociación Hispano Japonesa de Turismo incluye al Consorcio de León entre sus socios

Es el primero de Castilla y León en adherirse a la organización
turismo león
El Consorcio Turístico de León es el primero tanto de Castilla y León como de Turismo de Interior en adherirse a la Asociación.

La Diputación de León ha pasado a formar parte de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, de manera que el Consorcio de Turismo dependiente de la Institución provincial se convierte en el único de Castilla y León y el primero de Turismo de Interior que pertenece a esta entidad.

El turismo japonés es uno de los mercados emisores de turistas más importantes para León: sólo en 2010 llegaron a la provincia más de 10.000 visitantes procedentes del país nipón, según informó la Diputación Provincial. Además, su afluencia es constante durante todos los meses del año y se llegan a dar puntas de visitas mensuales que alcanzan hasta el 20% del total de turismo internacional. Se trata de un mercado “muy interesante”, especialmente por su elevado poder adquisitivo.

Ventajas de la adhesión

Al entrar a formar parte de esta Asociación, el Consorcio de Turismo pretende mejorar e incrementar las posibilidades de atraer visitantes procedentes de este país, mediante la organización de viajes de familiarización a los que acudirían los directores de las agencias de viajes y tour operadores susceptibles de incluir a la provincia de León dentro de sus paquetes turísticos.

A través de esta iniciativa se dará a conocer el producto turístico que se ofrece desde la Diputación de León. Para conseguirlo, se utilizarán las herramientas propias del Consorcio y los medios que ofrece la propia Asociación y su web, con contenidos dinámicos sobre los recursos de la provincia, que serán traducidos al japonés.

La Asociación Hispano Japonesa de Turismo es una entidad sin fines lucrativos, creada en 1987 con el propósito de promocionar en Japón, la rica y variada oferta turística de España y consolidar el país como destino preferente entre los turistas japoneses.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido