a

El Gobierno y el ICO ponen en marcha el Plan FuturE 2011, con 300 millones

La nueva línea financiará la mejora de las infraestructuras turísticas con un enfoque sostenible
Firma del convenio entre Miguel Sebastián y José María Ayala.
Firma del convenio entre Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio; y José María Ayala, presidente del ICO.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio; y José María Ayala, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), firmaron el convenio para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, dirigido a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contará este año con una dotación de 300 millones de euros.

Como principal novedad en esta edición se incrementará el importe máximo de financiación hasta los 10 millones de euros, en una o varias operaciones, y se eleva también el plazo de amortización, hasta un máximo de 20 años, que anteriormente se había fijado en 12 años. Se mantiene, por otro lado, la financiación de hasta el 100% de los proyectos, incluido el IVA. La línea estará vigente hasta el 19 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos.

Turismo sostenible

Para ello, el ICO habilitará una línea para proyectos, inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE 2009 y 2010, para financiar inversiones del sector turístico que supongan una mejora de los índices de sostenibilidad de las empresas, dando continuidad a las líneas anteriores. Los tipos de interés será fijos y todas las operaciones hasta 2 millones de euros contarán con una bonificación en el tipo de interés de 35 puntos básicos. El beneficiario podrá optar por varios plazos de amortización.

El Plan FuturE, al que pueden acogerse alojamientos, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes, busca consolidar la posición del turismo español en el uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido