a

Tierra de Sabor obtiene el Premio Nacional de Márquetin a la mejor campaña institucional

Un año después de su puesta en marcha, la marca de calidad era conocida por el 98% de los castellanos y leoneses y el 60% de los españoles
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, recibe el Premio Nacional de Márquetin por Tierra de Sabor.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, recogió este jueves el Premio Nacional de Márquetin a la mejor campaña realizada por una institución, administración pública o tercer sector por la marca Tierra de Sabor. La enseña creada por la Junta de Castilla y León para los alimentos de calidad diferenciada de la comunidad autónoma ha logrado este galardón en la misma categoría a la que optaban la Dirección General de Tráfico (DGT), Metro de Madrid y Turespaña.

Esta iniciativa distingue las estrategias de márquetin que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Los nominados salen de una lista abierta de candidaturas sugeridas por profesionales del sector y son valoradas por un jurado compuesto en esta ocasión por Jaume Giró, director ejecutivo de La Caixa;  Paula Bartolomé, directora de márquetin de General Motors; Sofía Rodríguez, directora de imagen y marca de Vodafone; María Sánchez del Corral, directora de márquetin corporativo y marca del Grupo Santander; o José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, entre otros.

Notoriedad de la marca

Clemente considera que este reconocimiento constituye “un aval de los buenos resultados obtenidos en cuanto a notoriedad de la marca”. De hecho, aprovechó el marco de los premios para recordar las conclusiones de un informe elaborado por la consultora Nielsen, que demostraba que al año de presentar la marca el grado de conocimiento era de un 98% en Castilla y León y de un 60% a nivel nacional. “Unas excepcionales cifras que también se han dado en las promociones puestas en marcha bajo el paraguas de la marca con una gran aceptación entre los consumidores”.

Actualmente, 820 industrias agroalimentarias han solicitado su adhesión a Tierra de Sabor para 4.687 productos, lo que supone que el 22% de las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León se han querido sumar al proyecto. En opinión de la titular del ramo, esta cifra “pone de manifiesto que la enseña ha calado entre el propio sector”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido