a

Castilla y León es la quinta región con mayor gasto en Biotecnología

La inversión del sector privado en actividades de I+D de esta rama crece un 5,4% interanual en España
gasto empresas biotecnología

Castilla y León es la quinta comunidad autónoma con mayor gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) en Biotecnología, con un volumen global de 54,7 millones de euros invertidos en 2009: 18,8 millones en empresas y 35,9 millones en el resto de sectores. Ese ejercicio sólo le superaron Madrid (446,9 millones), Cataluña (384,8 millones), Andalucía (132,2 millones) y Valencia (114,9 millones), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El último Estudio sobre el Uso de la Biotecnología concluye que la inversión interna en actividades de I+D relacionadas con esta materia alcanzó los 1.414 millones de euros en España, el equivalente al 9,7% del gasto total y también un 9,7% más que en 2008. Por sectores, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total(un 43%), seguido de las empresas (34,3%) y enseñanza superior (22,5%). Cabe destacar que no sólo creció el número de negocios que invirtieron en esta materia (11,9% más) sino que también se elevó su inversión interna en un 5,4%.

La financiación de estas actuaciones procede principalmente de la Administración (58%), y el sector privado (29,0%), aunque también hubo fondos procedentes del extranjero (7,3%), de la enseñanza superior (4,5%) y de las instituciones privadas sin fines de lucro (1,2%).

Evolución positiva del empleo en el sector

El número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología, en equivalencia a jornada completa, aumentó un 10,2% en 2009 hasta alcanzar las 21.673,el 9,8% de los profesionales ocupados en esta rama. De la cifra global, el 58% fue personal femenino, más abundante en la Administración (62,3%) y en las empresas (50,8%). Además, el colectivo de investigadores en actividades de I+D interna en Biotecnología alcanzó la cifra de 13.708 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido