a

El Banco de España cree que el crédito se reactivará cuando se reduzca el paro

Fernández Ordóñez califica de “casi históricas” las medidas adoptadas por el Gobierno para reorganizar el sistema bancario
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, instó al Gobierno a implementar las medidas necesarias para reducir las “ingentes” cifras de paro, por considerar que cuánto antes se supriman los obstáculos para crear empleo, antes podrá la banca atender la demanda de crédito solvente cuando ésta se recupere.

Ordóñez, que inauguró este viernes junto a Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), unas jornadas sobre el sector financiero, sostuvo que España ha tomado medidas de dimensión “casi histórica” para dejar al sistema bancario en condiciones de atender a la demanda solvente de crédito cuando se reactive. Esto “debería producirse antes si se adoptan las reformas pertinentes que supriman los obstáculos a la creación de empleo y permitan a empezar a reducir nuestras ingentes cifras de parados” dijo el gobernador del Banco de España.

Escenario financiero fortalecido

A su juicio, el decreto de fortalecimiento del sector financiero se está desarrollando en los plazos previstos y que se están realizando los trabajos para valorar las entidades que podrían recibir recursos públicos. “Ahora se trata de que, en la forma y los tiempos ordenados por el Parlamento, se den los últimos pasos que restan para completar este profundo proceso de reestructuración financiera”, aseveró el gobernador, para quien la norma de solvencia ha contribuido “significativamente” a mitigar las dudas sobre la solidez del sector bancario español.

El proceso “corrige la excesiva fragmentación del sector, que hasta ahora estaba formado por un gran número de entidades cuyo pequeño tamaño limitaba sus perspectivas de futuro y permite aprovechar los recursos y la capacidad de gestión de las cajas que por su mayor solidez han liderado los distintos procesos de integración”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido