a

El Renault ‘Twizy’ saldrá a la venta por 4.917 euros en España

El fabricante francés de automóviles habilita una web para formalizar pedidos del nuevo vehículo eléctrico
Renault 'Twizy', que comenzará a producirse en Valladolid este año.
Renault ‘Twizy’, que comenzará a producirse en Valladolid este año.

El modelo Twizy de Renault, que se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, saldrá a la venta a finales de año por un precio de 6.990 euros, aunque gracias a las ayudas previstas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá adquirirse en España a partir de 4.917 euros. Se trata de la version Urban 45, limitada a 45 kilómetros por hora, que puede utilizarse sin carné en países como el nuestro.

Así lo anunció la marca del rombo durante el Salón del Automóvil de Barcelona, donde también avanzó que aunque las ventas comenzarán en Europa al final de 2011, ya es posible formalizar pedidos de este modelo eléctrico a través del portal web www.renault-ze.com.

Eco-conducción

Este vehículo garantiza una autonomía de hasta 200 kilómetros, en buena medida debido a sus tecnologías integradas, que permiten recuperar energía al frenar, un sistema de acondicionamiento previo de precalefacción o preclimatización del habitáculo y su función Eco Mode.

Además, Twizy incluye un indicador que señala el nivel de carga de la batería; un ordenador de a bordo que marca la autonomía (en kilómetros), el consumo medio y el instantáneo (kWh); un económetro que indica con precisión el consumo de energía (bajo, normal o importante), y un sistema de navegación inteligente que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

La recarga completa de las baterías se efectúa en 3 horas y 30 minutos, aproximadamente, en una toma doméstica, gracias a un cable con forma de espiral situada bajo una trampilla en la parte delantera del vehículo. Sin embargo, existen diferentes adaptadores para enchufar Twizy en todos los tipos de toma, tanto públicos como privados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido