a

Entregados los VII Premios Iniciativas Emprendedoras de la Cámara y Ayuntamiento de Valladolid y la Junta

Los centros El Pilar, Condesa Eylo Alfonso y La Merced obtienen este reconocimiento
Ganadoras de los Premios Iniciativas Emprendedoras 2010-11.
Los centros reconocidos en las 3 categorías convocadas fueron el Colegio El Pilar y los institutos de enseñanza secundaria Condesa Eylo Alfonso y La Merced.

María Ángeles Porres Ortún y Rosa Isabel Hernández del Campo, concejalas de Educación, Deportes y Participación Ciudadana y de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, respectivamente; Mariano Gredilla, delegado territorial de la Junta; Antonio Rodríguez y Félix González Moro, vicepresidente y director de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Araceli Valdés Tremiño, directora provincial de Educación, entregaron hoy los Premios Iniciativas Emprendedoras 2010-11, dotados con 12.000 euros en material informático y audiovisual.

Los centros reconocidos en las 3 categorías convocadas fueron el Colegio El Pilar y los institutos de enseñanza secundaria Condesa Eylo Alfonso y La Merced.

En su intervención, Porres Ortún reconoció el esfuerzo que realizan los alumnos y los tutores a la hora de presentar estos trabajos y destacó la importancia de concienciar a los más jóvenes en la importancia de emprender. Asimismo, subrayó que los proyectos presentados apuestan claramente por la innovación y la creación de empleo y la capacidad de análisis de la que hicieron gala los estudiantes participantes. Por otra parte, recordó a los jóvenes las herramientas y ayudas que el Consistorio vallisoletano pone a disposición de los emprendedores.

Estos galardones, que cumplen su séptima edición, tienen como finalidad estimular la vocación empresarial entre los estudiantes de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato y ciclos de grado medio y superior e inculcar el espíritu emprendedor y el autoempleo como salida profesional. A esta convocatoria organizada por el Ayuntamiento de valladolid a través del Instituto Municipal de Empleo, Cámara de Comercio y Dirección Provincial de Educación se presentaron 298 estudiantes pertenecientes a 16 centros docentes de la capital del Pisuerga.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido