a

Bankia incrementa un 15,6% su beneficio hasta marzo

El ratio de ‘core capital’ se eleva hasta el 7,34%
Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia.

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al resultado proforma del mismo período del año anterior. El ratio de core capital se elevó en 24 puntos básicos, hasta el 7,34% desde el 7,1% con que cerró en 2010, destacó la entidad, tras indicar que ha optado por reforzar sus niveles de solvencia y de provisiones en un ejercicio de prudencia.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que opera con el nombre comercial de Bankia y es el resultado de la fusión de 7 cajas -incluidas las de Ávila y Segovia- incrementó sus provisiones genéricas en 129 millones de euros, hasta 1.688 millones.

Financiación

El coste de los intereses de los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por 4.465 millones de euros hace que el margen baje un 34,2%, hasta 577 millones. Sin considerar este efecto, la reducción real sería del 24%.

En cuanto a la estructura de financiación, la entidad cuenta con depósitos de clientes que financian el 83% del crédito a clientes, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a finales del año pasado. El crédito a la clientela superó los 209.800 millones de euros, lo que permite mejorar la cuota de mercado en 9 puntos básicos frente a 2010 y situarla en el 11,77%.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido