a

La UEMC reúne a empresarios jóvenes y veteranos en el III Día del Emprendedor

La jornada acoge una nueva actividad de Iniciador Valladolid protagonizada por Cascajares
En el centro de la imagen, Martín José Fernández Antolín, rector de la UEMC.
En el centro de la imagen, Martín José Fernández Antolín, rector de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebra a lo largo de toda la jornada el III Día del Emprendedor, con diversas actividades culminadas con un nuevo evento de la iniciativa Iniciador Valladolid, una comunidad de emprendedores cuyo objetivo es promover el emprendizaje y que en esta ocasión tendrá como protagonista a la empresa Cascajares y a su presidente, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, con la conferencia La apasionante historia del emprender.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Martín José Fernández Antolín, rector de la UEMC, quien calificó a los emprendedores como “héroes y cuyo trabajo es beneficioso para todos”. Le acompañaron Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la institución académica; y Félix Tomillo, director del Centro de Información, Orientación y Empleo.

Casos de éxito

Tras la inauguración, tuvo lugar una conferencia de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), quienes han expuesto su experiencia de apoyo a las personas que desean poner en marcha un negocio. Como caso práctico, les ha acompañado Carlos Bailón, emprendedor con un negocio en marcha que fue asesorado por la entidad.

Una de las actividades destacadas de la jornada ha sido la presentación de varias empresas constituidas por alumnos y ex alumnos de la UEMC, como Aricus Consulting, Soluciones Digital Pen, el proyecto editorial Donde dije Digo; la firma de servicios deportivos Gesportur; y la Empresa de Conocimiento e Innovación Tecnológica en Medio Ambiente (Ecitma).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido