a

Iberdrola condiciona la subida salarial a la productividad del trabajador

La eléctrica aprueba el primer convenio de una gran empresa española que liga ambos conceptos
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

El V Convenio Colectivo de Iberdrola, aprobado este viernes en Bilbao, contempla por primera vez en una compañía del IBEX 35 ligar la evolución de los salarios de los empleados a los resultados operativos logrados. Así, el documento establece que los trabajadores contarán con un incremento anual del 1%, al que se sumará un 0,5% en caso de que se cumpla el 100% del objetivo fijado por el Grupo cada año, o un 2,5%, hasta alcanzar un máximo del 3,5%, en caso de que se supere el objetivo en un 120%. 

El nuevo convenio beneficia a 9.000 profesionales, entre los que se incluyen los 1.200 profesionales de las filiales Iberdrola Renovables e IOMSA. Este colectivo disfrutará de la jornada continuada, que se mejora para los próximos años, al ampliar a 39 minutos el margen en las horas de entrada y de salida.

Compromiso

Además, la compañía mantendrá su apuesta por el compromiso social y el empleo de calidad: en primer lugar, mantendrá la retribución variable ligada a objetivos, de la que ya se beneficia el 100% de la plantilla, y realizará todos los contratos de nuevas incorporaciones con carácter indefinido, como ya hace actualmente. De estos contratos, un 40% corresponde a titulados superiores, precisa la eléctrica.

“Es un momento importante, de cambio cultural, donde ambas partes han apostado por reforzar los resultados de la compañía, asumiendo riesgos y concentrando esfuerzos en un proyecto común”, asegura Ramón Castresana, director de Recursos Humanos de Iberdrola.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido