a

La economía crece un 0,2% hasta marzo y un 0,7% interanual

El Banco de España destaca el ritmo “débil” de la evolución
La ocupación se contrajo un 1,3% en el primer trimestre de 2011.
La ocupación se contrajo un 1,3% en el primer trimestre de 2011.

La economía española creció un 0,2% en el primer trimestre del año y un 0,7% en tasa interanual, según el último boletín económico publicado por el Banco de España, que destaca el ritmo “débil” de la evolución, “en un entorno caracterizado por la progresiva recuperación de la economía mundial, pero no exento de la aparición de nuevos focos de incertidumbre”.

Según la autoridad monetaria, la ocupación en este período registró un nuevo retroceso estimado entorno al 1,3% en términos interanuales, “ligeramente más moderado” que en el trimestre anterior y en línea con la cifra de ocupados de la Encuesta de Población Activa (EPA) para este trimestre.

El dato de PIB del primer trimestre fue resultado de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre precedente y del aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con una contribución de 1,4 puntos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido