a

La producción industrial aumenta un 2,8% en Castilla y León

En el primer trimestre el IPI se incrementó un 1,9%
Castilla y León es la novena región con mayor crecimiento del IPI en marzo
Castilla y León es la novena región española con mayor crecimiento del IPI en marzo.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León experimentó este mes de marzo un repunte del 2,8% interanual (en España fue del 1%). La rama de actividad donde el incremento fue mayor es la de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (6,4%), seguida de la industria manufacturera (4%). Por el contrario, las extractivas sufrieron un retroceso del 33,5%, según datos de la Dirección General de Estadística.

Durante este mes destacó la producción de bienes de equipo (7,9%) e Intermedios (7,7%), mientras que la energía se contrajo un 2,2% y los bienes de consumo disminuyeron un 0,9%.

Estos resultados situaron a Castilla y León en el noveno puesto de la clasificación nacional en cuanto a evolución del IPI, superada por Castilla-La Mancha (10,5), Navarra (8,9), País Vasco (8,1), La Rioja (6,4), Asturias (5,8), Madrid (5,6), Murcia (5,4) y Aragón (4,5).

Balance del primer trimestre

Los índices obtenidos entre los meses de enero y marzo de 2011 confirman una tendencia similar: índice general del 1,9%, con un alza del 9,5% en la rama de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y del 2,5% en la industria manufacturera y caída del 42,8% en las extractivas.

En este primer trimestre del año, la producción de bienes intermedios en Castilla y León aumentó un 7,6%, porcentaje superior al de los bienes de equipo (3%) y al de los bienes de consumo, que de hecho sufrieron un retroceso del 1,7%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido