a

El BOE licita por 2.332 millones obras de Alta Velocidad a Galicia por Castilla y León

Las obras entre Olmedo (Valladolid) y Orense supondrán el desembolso de 1.685 millones; las de Olmedo a Santiago, 647 millones
renfe ave adif tren alta velocidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación de los contratos de colaboración público privada para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía e instalaciones ferroviarias, así como de su mantenimiento y financiación de parte de las inversiones, de la nueva conexión de alta velocidad Madrid-Galicia entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela, por un importe global superior a los 2.332,5 millones de euros.

El primer contrato incluye los proyectos y obras del montaje de vía y su mantenimiento entre Olmedo y Santiago, y cuenta con un importe de 647,3 millones de euros (534,5 millones de licitación y 112,8 de costes financieros estimados). El segundo se refiere al tramo entre la misma localidad vallisoletana y Orense, valorado en 1.685,2 millones de euros (1.325,1 millones de licitación y 360,1 de costes financieros estimados).

Además, Adif licitará, por el procedimiento de concurso público convencional, las obras de plataforma que restan por ejecutarse en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el trayecto comprendido entre Lubián (Zamora) y Orense.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido