a

Hibramer recibe la visita de posibles empresas compradoras

Justicia acepta el concurso de acreedores de Elgorriaga en Ávila
Instalaciones de Hibramer.
Instalaciones de Hibramer.

Representantes de distintas empresas, extranjeras y nacionales, han visitado en los últimos días Hibramer, en situación de concurso de acreedores y perteneciente a Nueva Rumasa, con el fin de interesarse por su situación y estudiar la posible presentación de ofertas para la adquisición de la misma, después de que la propuesta de la italiana Eurovo fuera rechazada por los administradores concursales de la mercantil vallisoletana con instalaciones en Aldeamayor de San Martín y la capital.

En el último encuentro mantenido este jueves entre los administradores y el Comité de Empresa, los primeros trasladaron a los representantes de los trabajadores el interés que por la propiedad mantiene media docena de firmas: la multinacional portuguesa Deurovo, otra de bandera francesa y el resto españolas, entre ellas García Puente y el grupo Matines Ibérica, con sedes en Olmedo (Valladolid) y Madrid, respectivamente, que aún no han presentado sus respectivas propuestas y que hasta la fecha se han limitado a visitar las instalaciones de Hibramer.

Aceptado el concurso de Elgorriaga

También este jueves se conocía que el concurso de acreedores presentado por Nueva Rumasa para la fábrica de galletas de Elgorriaga, que cuenta con 75 empleados, ha sido aceptado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, con lo que ya son 13 las empresas del grupo en esta situación.

Megafinance plantea una reorganización societaria

Además, el fondo de capital riesgo portugués Megafinance Partners ha concluido el proceso de due diligence de algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos y mantiene interés en activos del sector alimentario. “El objetivo de Megafinance es aconsejar un modelo de reorganización societaria del grupo Nueva Rumasa”, afirmó la portavoz, quien aseguró que el fondo luso tiene previsto presentar a los administradores concursales competentes una propuesta junto con la familia Ruiz-Mateos.

En su opinión, los problemas del grupo “no están relacionados con una mala gestión”, sino que derivan de la falta de liquidez. “Sería interesante que el Banco Santander fuera un asociado activo en el proceso de recuperación del grupo y en el mantenimiento de los puestos de trabajo“, concluyó.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido