a

Cecale busca alianzas empresariales en Argentina

La patronal castellana y leonesa firma un acuerdo con Acyle para impulsar proyectos empresariales y acercar los flujos de capitales
En el centro de la imagen, Jesús María Terciado presidente de Cecale y de Cepyme
En el centro de la imagen, Jesús María Terciado presidente de Cecale y de Cepyme.

Con el objetivo de impulsar intercambios comerciales con Argentina y movilizar flujos de capitales, Jesús María Terciado presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) se ha trasladado hasta Buenos Aires para sellar 3 acuerdos de colaboración con sendas instituciones del país latinoamericano.

Así, el jueves 28 de abril, Terciado suscribió convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses en el Exterior (Acyle) Argentina, creando el compromiso de crear un marco permanente de colaboración institucional para promover negocios en común en el ámbito geográfico argentino.

Sumar estrategias

Por otro lado, en nombre de Cecale y también como presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado aprovechó este viaje para sellar otros 2 acuerdos marco de colaboración con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y con la Unión del Comercio y Servicio de la Provincia de Buenos Aires. Los términos de los convenios se centran, en ambos casos, en el intercambio de información técnico-económica para apoyar el desarrollo de las empresas radicadas en ambas jurisdicciones, siempre con miras a facilitar intercambios comerciales y de inversión.
 
Además, los pactos contemplan la puesta en marcha de programas conjuntos de capacitación especializada en Comercio Exterior, Inversión y Alianzas Estratégicas. Igualmente, se tratará de promover la participación prioritaria de los jóvenes empresarios en todas las actuaciones que se emprendan.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido