a

Las Edades del Hombre prevé atraer a 500.000 visitantes

La muestra en las 2 ‘Medinas’ incluye 150 piezas sobre la Pasión de Cristo
110503HERRERA-PASSIO_M

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró hoy la nueva edición de Las Edades del Hombre, que acogen hasta el próximo mes de noviembre las 2 Medinas. Bajo el nombre de Passio, la exposición ofrecerá a los cerca de 500.000 turistas que se espera que la visiten 150 piezas plásticas centradas en la Pasión de Cristo, tanto de autores clásicos como contemporáneos, como Vela Zanetti, Venancio Blanco, Luis García Zurdo, Carlos Muñoz de Pablos, Gregorio Fernández, Álvaro Delgado y Kiko Argüello, entre otros.

“Con esta muestra se da continuidad a un proyecto cultural que empezó a finales de la década de los 80 y que no tiene parangón en el mundo”, apuntó el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien recordó que durante todas las ediciones de esta exhibición se ha intervenido en la rehabilitación de 16 catedrales y cerca de 1.800 obras de arte. Esta actuación se enmarca dentro del convenio firmado con la Fundación Edades del Hombre por el que la Junta aporta 2 millones de euros para acciones de carácter expositivo y formativo hasta 2014.

Durante la visita, Herrera hizo especial hincapié en que la exposición es uno de los elementos que ha dado a la comunidad autónoma mayor proyección y “con la que se da cuenta del rico y amplio patrimonio cultural que poseemos”. Asimismo, señaló que la muestra ya tiene previstas sus próximas 3 citas en las localidades de Oña (Burgos), Arévalo (Ávila) y Aranda de Duero (Burgos).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido